La Mesa Política Nacional sesionó hace horas en el departamento Durazno, en el centro del país, para signar una orientación en tal sentido proveniente de sus actuales coordinadores transitorios Ricardo Ehrlich y María José Rodríguez.
Durante el encuentro en régimen mixto, presencial y a distancia, militantes del interior plantearon, además una actividad más regular de las regionales del FA que reúne a sus respectivos delegados.
En declaraciones previas Rodríguez manifestó la ‘intencionalidad real de construir con los demás, pero también de escuchar, de ser más contundentes, también más coherentes en las apelaciones, en la autonomía y para con las comunidades’.
Referentes de la fuerza de izquierda identificaron a la pérdida de contactos con el interior entre los factores de la derrota electoral de noviembre de 2019.
Ambos coordinadores informaron del surgimiento de fluidos contactos desde las diferentes departamentales que ‘ahora entienden que tienen a un igual con quien relacionarse’ y plantearon variadas temáticas relacionadas con el venidero Congreso y las sucesivas elecciones del FA.
Ehrlich citó entre los temas tratados en la Mesa Política la concesión por el gobierno de un monopolio portuario a una multinacional que compromete la soberanía nacional.
Respecto a la Rendición de Cuentas presupuestal en el parlamento, señaló que refleja el impacto de la pandemia en el trabajo, en la actividad del Estado y el salario y ‘exige responsabilidad frente a las distintas urgencias de la sociedad’.
Un elemento central tratado fue la movilización para que la ciudadanía pueda formarse opinión acerca de los 135 artículos de la Ley de Urgente consideración a revocar en un inminente referendo a partir de la Convocatoria de la Corte Electoral.
jcm/hr