Este domingo, en un solo día, la nación indochina notificó tres veces más infectados con el virus y multiplicó por más de 20 los decesos lamentados hasta aquella fecha.
Los contagiados en la jornada, además, significan la tercera mayor cantidad en línea, pues el viernes fueron 10 mil 657 y ayer sábado 11 mil 321. El anterior récord de muertes para un día (393) databa del 5 de agosto, de modo que poco menos que se duplicó.
Aunque una gran parte del territorio nacional está bajo el azote de la pandemia, la situación epidemiológica es particularmente complicada en la sureña Ciudad Ho Chi Minh, la más populosa del país, y en la vecina provincia de Binh Duong.
Esos territorios notificaron hoy cuatro mil 193 y tres mil 795 casos, o sea, alrededor del 70 por ciento del total en el día.
Con los del día, el número de enfermos de Covid-19 en Vietnam desde su irrupción hace un año y siete meses llegaron 348 mil 59 y de esa cantidad, algo más de 98 por ciento fueron detectados durante la actual oleada del mal. La tasa por millón de personas es de tres mil 540.
En Ciudad Ho Chi Minh, Binh Duong y otros territorios rigen estrictas medidas de confinamiento, incluidos los viajes a otras localidades; la suspensión del transporte público; el cierre de empresas y centros comerciales y la salida a la calle como no sea por necesidad muy imperiosa, respaldada por carta justificativa de las autoridades.
mem/asg
















