La administración del presidente Nayib Bukele construye casetas para la instalación de los cajeros automáticos en lugares céntricos de distintas ciudades del país, como parques y plazas.
Sitios concurridos como la céntrica plaza Gerardo Barrios, y los parques de las cabeceras departamentales, contarán con este espacio para que, quien así lo desee, realice sus operaciones con bitcoins.
Aparte del cajero, en las cabinas habrá personal encargado de explicar a los usuarios el uso correcto del equipo, sus prestaciones y características del canje en dólares, moneda oficial de este país desde 2001.
Bukele adelantó en redes sociales que se prevé la instalación de 200 cajeros y medio centenar de los llamados PuntosChivo, cuyo nombre alude a la ‘wallet’ (billetera electrónica) creada para el manejo individual de bitcoins.
La Ley Bitcoin entrará en vigor el 7 de septiembre, y entre su potencial destaca la posibilidad de aceptar pagos en esa criptodivisa o en dólares, o recibir remesas sin pagar comisiones.
El mandatario desmintió los rumores sobre el eventual uso obligatorio del bitcoin cuando se convierta en moneda de curso legal.
msm/cmv