El secretario adjunto del Sinamed, Lilio Irala, dijo a medios locales de prensa que el Ministerio de Salud no reconoce el esfuerzo de los médicos paraguayos, quienes atendieron a pacientes con Covid-19 sin descanso y en precarias condiciones sanitarias.
‘Llamativamente para los personales no hay 20 o 30 millones de dólares anuales, pero para otras cuestiones hay hasta 350 millones de dólares, sumando gastos sociales o seguros vip. No hay prioridad para los médicos’, manifestó Irala.
La víspera, miembros del sector en esta capital comenzaron las manifestaciones frente al Ministerio de Hacienda en reclamo de sus derechos tras una reunión con las autoridades sanitarias que no llegó a ningún acuerdo.
Los manifestantes portaron carteles con consignas como ‘igual trabajo’ ‘igual salario’ y utilizaron la etiqueta 12 horas universales, destacaron reportes en redes sociales.
Por tales motivos, los galenos del país sudamericano anunciaron como medida de fuerza un paro nacional para el 27 de septiembre que se extenderá hasta el 11 de octubre.
oda/ybv