Ellos están desafiando los prejuicios profundamente arraigados contra las personas con discapacidades y actúan como catalizadores para la inclusión, escribió el titular en su cuenta oficial en Twitter.
Con el lema ‘Tenemos alas’, quedaron oficialmente inaugurados la víspera los decimosextos Juegos Paralímpicos, que se extenderán hasta el venidero 5 de septiembre.
Ese mensaje fue emitido por los organizadores para resaltar la valentía y el pundonor de los deportistas paralímpicos, quienes despliegan sus alas ante la adversidad.
La ceremonia inaugural duró alrededor de tres horas y estuvo liderada por el Emperador Naruhito, patrón honorario de la fiesta multideportiva; el presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach; y el líder del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons.
Como sucedió en la inauguración y durante todo el desarrollo de los Juegos Olímpicos, en la justa paralímpica tampoco se permitirá la asistencia de público a los estadios, en aras de evitar la propagación de la Covid-19 en la capital japonesa.
Esta es la segunda oportunidad en que Tokio acoge unos Juegos Paralímpicos, la anterior fue en 1964, cuando participaron 237 paratletas de 20 naciones.
Cuatro mil 400 competidores de 160 países buscarán ahora subir al podio en esta cita, que abarca 539 eventos, 272 para hombres, 227 para mujeres y 40 de categoría mixta.
ga/ifb