Fuerzas del Ministerio del Interior intervinieron 68 celebraciones en su mayoría con incumplimientos de protocolos de aforos y distanciamientos establecidos en prevención de la Covid-19, y además detuvieron a 44 personas.
El Poder Ejecutivo autorizó festejos con baile en determinados salones, que debieron tramitar un permiso especial, pero se realizaron otros en todo el país sin ceñirse a regulaciones.
‘Lo vamos a evaluar dentro de una semana, 14 días, y veremos qué impacto puede tener con la situación sanitaria actual’, señaló Salinas durante una rueda de prensa, previo a un acto de aniversario histórico en el departamento Florida.
Al referirse también a la reapertura de fronteras a turistas extranjeros el próximo 1 de septiembre, aseguró que se hará con precauciones de exigencia de PCR negativo y dos dosis de vacunación inmunizadora reconocida.
Consultado acerca del ingreso al país de la variante Delta del virus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad dijo que existe preocupación pero valoró el hecho de enfrentar antes la variante P1 aparecida originalmente en Manaos, Brasil, que generó una experiencia útil.
mem/hr