Rincón fue aprobada por el pleno del Senado por 24 votos a favor y 15 en contra, para imponerse así a la legisladora Luz Ebensperger, de la derechista Unión Demócrata Independiente.
Ese importante cargo lo ocupa en sustitución de Yasna Provoste, quien la víspera renunció a la presidencia de la Cámara Alta para poder dedicarse por completo a la campaña por la presidencia del país, a la cual es candidata.
Anoche la directiva de la Democracia Cristiana decidió apoyar a Rincón para suceder a Provoste, propuesta que fue informada al resto de las bancadas de oposición que le brindaron su respaldo.
Desde el gobierno, el ministro portavoz, Jaime Bellolio, se refirió este miércoles a la elección de Rincón señalando que ‘nos toca relacionarlos con ella de la mejor manera, y por supuesto le deseamos lo mejor’.
Bellolio dijo además esperar que ‘podamos llevar adelante una serie de proyectos de ley que son muy relevantes para los chilenos, como la reforma a las pensiones, las reformas en el área de la salud, de seguridad, porque algunas de ellas han estado un poquito entrampadas’.
oda/rc