En condición de visitante y con la ausencia del atacante francés Karim Benzema (12 goles), el conjunto español del director técnico Zinedine Zidane intentará sacar ventaja frente al Atalanta en el Estadio De Bérgamo.
Dueño de 13 trofeos en Champions, el once blanco, sublíder de la Liga española arranca la fase de los 16 mejores elencos del continente con nueve bajas en su principal plantilla, pues Benzema acompaña en enfermería a titulares como Sergio Ramos, Eden Hazard, Marcelo y Dani Carvajal.
A su vez, los dirigidos por Gian Piero Gasperini compiten por segunda oportunidad en el máximo torneo de clubes de Europa y llegan a este ronda como quintos de la Serie A con marca de 12 victorias, siete empates y cuatro derrotas, a 10 unidades del puntero Inter de Milán (53 puntos).
Dos latinoamericanos como los colombianos Luis Muriel y Duván Zapata reciben elogios dentro de la nómina del Atalanta, avalados por ataque en liga de 13 y nueve goles, respectivamente.
Tanto el Real Madrid como el Atalanta llegan a este desafío tras disfrutar de éxitos en sus torneos domésticos el fin de semana último. El conjunto merengue doblegó 1-0 al Valladolid; mientras, la representación de Bérgamo superó 4-2 al Napoli.
El encuentro de vuelta entre Real Madrid y Atalanta acontecerá el venidero 16 de marzo en el estadio Alfredo Di Stefano de la capital española.
Hoy también tendrán acción el representativo inglés Manchester City frente al Borussia Monchesgladbach en la grama del Puskas Arena de Budapest, sede del equipo de la Bundesliga debido a las restricciones de viajes a suelo alemán.
msm/yma/cvl