‘Estamos buscando 20 mil jóvenes que quieran defender a nuestra Patria de sus enemigos internos y externos’, demandó Bukele en redes sociales, con un llamado a acudir a los centros de reclutamiento en cada departamento.
Según fuentes castrenses, el Ejército busca a reclutas de entre 18 y 30 años de edad, para someterlos a una evaluación y destinarlos a unidades militares, como parte de un plan gubernamental para duplicar los efectivos.
Bukele anunció en julio pasado que la Fuerza Armada aspira a contar con 40 mil efectivos en menos de cinco años, el doble que actualmente.
El Ejército recuperó protagonismo en El Salvador desde la llegada al poder de Bukele, en junio de 2019, con un papel protagónico en labores logísticas para enfrentar la pandemia de Covid-19 y encarar otras emergencias.
Por ahora, el objetivo sería sumar más soldados a la cuarta fase del plan de seguridad Control Territorial, que consiste en incursionar en territorios hasta ahora dominados por las principales pandillas del país.
jcm/cmv
















