Según la Casa Blanca, las detonaciones de la víspera en la capital afgana, -que dejaron al menos 13 soldados estadounidenses muertos y otros 18 heridos- obligaron al mandatario norteño a centrarse en ese asunto y aplazar la cita con Bennett.
El jefe del ejecutivo israelí, que sucedió en el cargo a Benjamin Netanyahu, llegó a Washington a principios de esta semana con promesas de una ‘nueva era de cooperación’ en las relaciones entre Washington y Tel Aviv.
La reunión con Biden será el primer encuentro cara a cara entre ambos y prevén conversar sobre temas como la pandemia de Covid-19 y cuestiones de seguridad regional, informó la secretaria de prensa presidencial, Jen Psaki.
Afganistán ocupará un lugar destacado en la agenda, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca previo a la visita, enmarcando la retirada militar de Washington como una decisión estratégica que permite a la administración centrarse en otras prioridades y relaciones en la región.
Biden y Bennett tienen puntos de vista muy diferentes sobre asuntos como el conflicto palestino-israelí y sobre los esfuerzos para restaurar el acuerdo nuclear con Irán.
Bennett declaró en una entrevista al diario The New York Times, que tiene la intención de continuar con los esfuerzos para expandir los asentamientos de Cisjordania a los que se opone el gobernante estadounidense
Además, el primer ministro israelí reiteró su oposición a los esfuerzos de Estados Unidos por restablecer un acuerdo nuclear con Irán y continuará los ataques encubiertos contra el programa nuclear de la nación persa.
lb/avr