El legislador provincial del Frente de Todos fue atacado por una persona con un arma de fuego calibre 22 en localidad cercana a Paso de los Libres.
Según medios de prensa locales, fue impactado en el abdomen y su estado sería delicado.
En un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, Fernández subrayó que en un Estado de Derecho la violencia política resulta inadmisible. El gobierno provincial rápidamente debe esclarecer el hecho y castigar a los responsables, subrayó.
Asimismo, el jefe de Estado deseó pronta recuperación a Arias y exhortó a la gobernación de Corrientes que garantice la paz y la seguridad en la jornada electoral del próximo domingo.
Por su parte, el ministro del Interior, Wado de Pedro, calificó de gravísimo el atentado que, dijo, merece el repudio de toda la sociedad argentina. No hay lugar para la violencia política en democracia. Esperamos se identifique rápidamente al responsable y que caiga sobre él todo el peso de la ley.
El gobernador provincia, Gustavo Valdés, expresó su repudio al ataque que sufrió el diputado provincial y subrayó que en una sociedad democrática, la violencia nunca es una opción al tiempo que explicó que ya se está trabajando en el hecho y a disposición tanto del legislador como de su familia.
En un comunicado, los candidatos del Frente de Todos en la provincia, junto a los legisladores nacionales, provinciales, intendentes, concejales y fuerzas que integran esa alianza, manifestaron su rechazo a este acto de violencia y le enviaron a Arias su solidaridad.
‘Exigimos el urgente esclarecimiento del hecho, la identificación de los autores materiales e intelectuales del ataque, así como el juzgamiento y la condena por parte de la Justicia para quienes atentaron contra la vida de Miguel.
Este acto criminal y de violencia política no puede quedar impune’, precisó esa alianza, que calificó de inadmisible que estos hechos ocurran en el marco de una campaña electoral.
Arias fue derivado a un centro de salud ubicado a 55 kilómetros de la localidad de Tapebicúa, donde se produjo el ataque.
oda/may