Las autoridades educativas explicaron que 83 niños fueron evacuados de la zona del incidente, a los que se les crearon condiciones en lugares para dormir, con comida y medicamentos, señaló el Comité para la Protección de los Derechos del Niño de esa cartera.
A los padres les propusieron también lugares de evacuación, también con las condiciones necesarias requeridas, indicó la nota.
La víspera, a las 19:00, hora local, se registró un incendio cerca de uno de los almacenes en la unidad militar estacionada en el distrito de Bayzak, de la región kazaja de Zhambyl, en el sur del país, reportó la agencia de noticias TASS.
El fuego ocasionó más de 10 explosiones de objetos no identificados, los cuales están en fase de extinción por bomberos y el Departamento de Emergencias de ese territorio, mientras se averiguan las causas del siniestro.
A consecuencia del incendio fallecieron cinco militares y debido a la gravedad de los hechos, el Gobierno decidió evacuar a los residentes de los pueblos cercanos.
Según cifras preliminares, alrededor de 90 personas resultaron heridas debido al incidente, 28 de ellas se encuentran hospitalizadas.
mem/mml