El estelar derecho de 37 años sumó la víspera su octava victoria consecutiva, la cuarta con su nuevo equipo y la 12 de la temporada, al silenciar durante siete capítulos y dos tercios a Padres de San Diego, con 10 ponches y solo dos imparables permitidos.
De esta forma, Scherzer alargó su invicto a 13 aperturas que se remontan a cuando jugaba con Nacionales de Washington y perdió por última vez el 30 de mayo frente a Cerverceros de Milwaukee.
Con el éxito final de 4-0, el equipo angelino completó la barrida en la subserie de tres partidos ante su rival del sur de California y llegó a las 81 sonrisas en la campaña 2021, con solo 47 derrotas, para escoltar a Gigantes de San Francisco (83-44) en la lucha por el banderín de la división Oeste de la Liga Nacional.
Los actuales campeones de la Serie Mundial tienen ventaja de 11 juegos y medio por el primer lugar del comodín, situación opuesta a la de Padres, que han sucumbido en cuatro encuentros al hilo y en 12 de sus últimos 14, para alejarse a dos duelos de Cincinnati en la lucha por el segundo cupo.
En la Liga Americana, Rayos de Tampa exhibe el mejor desempeño con 79 éxitos y 48 fracasos, aunque los titulares aquí los acaparan la racha de 12 triunfos seguidos de Yankees de Nueva York (75-52) para acercarse al segundo lugar y liderar los aspirantes al comodín en este circuito.
Atléticos de Oakland (75-52) por el momento posee del segundo boleto a esta serie, mientras Medias Blancas de Chicago (74-55) y Astros de Houston (75-52) tiene la clasificación a playoffs directa al comandar las región Central y Oeste del nuevo circuito.
mem/rps