El legislador del Frente de Todos (FdT) permanece internado en un hospital de la capital de esa provincia, lúcido y estable, según el más reciente parte médico, y continúa con el tratamiento correspondiente.
En declaraciones la víspera a la emisora radio AM 750, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, precisó que hasta el momento no hay pistas firmes sobre el atentado que sufrió el diputado en el pueblo correntino Tapebicúa, tras señalar que se reconstruirán los hechos para cerrar hipótesis y sospechas.
Frederic añadió que la munición todavía no se pudo extraer del cuerpo para poder determinar de qué calibre se trata.
Por su parte, el ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni, estimó que el atacante pudo haber venido desde la localidad de Paso de los Libres, en tanto la precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, denunció una persecución política muy fuerte.
Gran estupor causó el atentado contra el legislador provincial, quien fue atacado por una persona con un arma de fuego calibre 22 y una bala impactó en su abdomen.
El presidente argentino, Alberto Fernández, y varias voces políticas condenaron el atentado y pidieron esclarecer los hechos.
‘En un Estado de Derecho la violencia política resulta inadmisible. El gobierno provincial rápidamente debe esclarecer el hecho y castigar a los responsables’, subrayó en un mensaje en su cuenta en la red social twitter el mandatario, quien deseó pronta recuperación a Arias y exhortó a la gobernación de Corrientes que garantice la paz y la seguridad en la jornada electoral de este domingo.
msm/may/cvl
















