D’Andrea alzó 137 kilos para aventajar a la china Xu Lili, subtitular (134), y a la francesa Souhad Ghazouani, tercera (132), y consiguió la séptima corona de su nación en la lid japonesa.
Esperaba mucho para este momento. No hay mayor agradecimiento que ganar esta medalla después de cinco años de entrenamiento. Gracias a todos por los vítores y la oración. Quiero hacer que quede registrado aquí, que si tienes un sueño, ve tras tus metas y conquistalas, afirmó la sudamericana, tras conseguir la victoria.
Además de este título, ganado en una prueba para deportistas con deficiencia en miembros inferiores, lesión medular o parálisis cerebral, Brasil tiene otro metal en la halterofilia paralímpica: la plateada de Evanio Rodrigues da Silva en la cita de Río de Janeiro 2016.
Los deportistas de ese país ya suman 326 metales en la historia de las Paralimpiadas y tienen en su poder 94 doradas, a solo seis de la 100. Hoy Latinoamérica obtuvo otro lauro en las parapesas, la bronceada del colombiano Fabio Torres en los 97 kilogramos, con una marca de 221 kg.
En esta división, el cetro correspondió al chino Yan Panpan con 227 kilos y el subcampeonato, al iraní Seyedhamed Solhipouravanji (222).
Por su parte, el jordanio Abdelkareem Mohmmad Ahmad ganó la dorada en los 88 kilogramos con 231 kg, por delante del chino Ye Jixiong (220), segundo, y el egipcio Hany Abdelhady, tercero (214).
En la otra competición femenina del día, la nigeriana Bose Omolayo conquistó el metal áureo de los 79 kilogramos con un registro de 141 kilos, récord paralímpico, escoltada por la ucraniana Nataliia Oliinyk, plateada (133), y la representante del Comité Olímpico de Rusia Vera Muratova, bronceada (132).
ga/am