La marca de bebidas alcohólicas de la empresa británica Diageo promueve el proyecto audiovisual, que brindará un acercamiento a la culinaria tradicional a través de la experiencia de destacados cocineros, quienes insertarán en sus preparaciones ingredientes desconocidos y esenciales para los colombianos.
Bajo el título Cocina y tierra, la serie iniciará con la historia de María Rúa, quien logró mantener el cultivo del frijol guandú, ingrediente típico de la costa caribe de esta nación sudamericana.
Según informó la compañía, en sus siete episodios el programa propiciará el intercambio entre un productor local y un cocinero, con la presencia de cada uno en el espacio de trabajo del otro, como una forma de generar una articulación entre el cultivo de los alimentos y su elaboración en la cocina.
Disponible en el canal de YouTube Don Julio Colombia, la serie constituye un viaje a las raíces de la gastronomía local, señaló su director Alejandro Osses, el cual apuntó la necesidad de volver a conectar ‘con lo que somos, con lo que comemos’.
La página oficial de la empresa británica reseña el valor de este proyecto como puente entre los productores y los chefs que están rediseñando la cultura gastronómica, en tanto rinde homenaje a emprendedores de prestigio en la nación.
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