La propuesta de la fuerza política opositora refiere al monopolio otorgado en febrero pasado de la terminal de contenedores del puerto de Montevideo por 60 años a la empresa belga Katoen Natie (KN).
El FA ya interpeló por tal motivo a quien fuera titular de Transporte en esa fecha y actual titular del Interior, y al final el interpelado obtuvo el respaldo a su actuación por parte de la bancada oficialista de derecha.
Tampoco cree que prospere la moción de censura a considerar en la jornada, pero el tema fue objeto de análisis del plenario de la coalición de izquierda realizado dos semanas atrás en el departamento Durazno.
El coordinador del FA, Ricardo Ehrlich, recalcó que el referido acuerdo de concesión a KN compromete la soberanía luego de una sesión en la que se analizó ‘la delicada situación en lo que será el impacto de esa iniciativa’-
Abundó en que ‘el costo y el compromiso país que implica a largo plazo una especie de monopolio privado, que controla un punto estratégico del país y compromete nuestra soberanía’.
Al margen del procedimiento parlamentario, el Frente Amplio analiza llevar el tema a la justicia, para lo cual un grupo de asesores jurídicos de la bancada se ocupan de escribir el escrito para entregar a los juzgados.´
Por otra parte Heber tendrá que volver al Parlamento en breve para dar explicaciones sobre la fuga de un peligroso narcotraficante que salió caminando de un centro de reclusión y su posterior recaptura 12 días después en un bar céntrico de Montevideo.
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