Estamos muy decepcionados con las conclusiones del Consejo de Interior efectuado la víspera. Vimos a países fuera de la Unión Europea (UE) dar la bienvenida a refugiados afganos, declaró Sassoli al término del cónclave.
La cita regional reúne a dirigentes y expertos para hablar del futuro del continente, en el país que ostenta la presidencia pro témpore del bloque comunitario.
Reunidos la víspera, los ministros del Interior de la UE descartaron asumir cuotas en un reparto potencial de refugiados afganos y apostaron por reforzar su apoyo a países vecinos de la nación asiática que acogen a un gran número de migrantes.
Para ser creíbles ante los ojos de nuestros ciudadanos y del mundo debemos respetar los valores europeos entre ellos la solidaridad (…). Es un objetivo establecido en nuestros tratados, apuntó Sassoli.
El presidente del Parlamento Europeo dijo que el bloque comunitario debe tener una ‘voz fuerte y común en la escena internacional para proteger sus propios intereses’ y pidió a los estados miembros avanzar hacia una política de Seguridad y Defensa.
mem/ehl