Al encabezar un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el mandatario agradeció muy especialmente el trabajo que llevan adelante estos investigadores durante la pandemia de la Covid-19, quienes crearon insumos, aplicaciones, nasobucos, suero equino, test, hicieron ciencia aplicada en la lucha contra este virus, les dijo.
Fernández ratificó que mientras esté al frente de la Casa Rosada continuará invirtiendo en Ciencia y Tecnología porque ahí está el futuro de los argentinos.
‘Estamos obligados como Estado a ayudarlos, son esenciales para alcanzar el futuro. La riqueza de las sociedades está en el conocimiento’, expresó el jefe de Estado, quien insistió que la conectividad debe ser un servicio público para, entre otras cosas, impulsar un desarrollo científico y tecnológico más armónico y federal en el país.
Durante el encuentro, se analizó el plan estratégico de ciencia y tecnología, con la idea de un modelo argentino al servicio de todos en tanto los científicos reconocieron cada acción y política del Gobierno nacional y propusieron fortalecer el vínculo con otras áreas del Estado.
msm/may
















