Quispert participa en la marcha multitudinaria convocada en La Paz por los familiares y víctimas de las masacres en demanda de justicia por los hechos luctuosos de 2019, y denunció que estos grupos quieren repetir la violencia que convulsionó al país, pero advirtió no los dejarán, según reportó la agencia local ABI.
La dirigente reprochó que Amparo Carvajal, a nombre de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, apoye a la RJC que vulneró los derechos del pueblo cochabambino, y no respalde a las personas y familias que sufrieron por los hechos de violencia.
‘Nosotros pedimos que la señora Carvajal no esté con los autores intelectuales que se han ensuciado de mucha sangre’, sentenció Quispert.
Víctimas de masacres registradas en las localidades bolivianas de Senkata y Sacaba, donde perdieron la vida 38 personas, protagonizan hoy la marcha convocada para exigir justicia por estos y otros hechos perpetrados por el Gobierno de facto de Jeanine Áñez.
El mes de noviembre de 2019 es recordado por los bolivianos como uno de los más violentos de la historia del país debido a la represión desatada por policías y militares bajo órdenes de la administración golpista.
Los uniformados reprimieron con dureza a manifestantes pacíficos que defendían la democracia y el retorno al poder del presidente constitucional Evo Morales, obligado a dimitir.
mem/dla