Merkel llegará el día 11 a Varsovia, precisó la portavoz adjunta del Gobierno, Ulrike Demmer, quien aseguró que se reunirá con el presidente Andrzej Duda y con el primer ministro Mateusz Morawiecki.
Se espera que las conversaciones se centren en las relaciones entre los dos vecinos, especialmente en materia de cooperación económica.
También se prevé que intercambien pareceres sobre cuestiones europeas e internacionales.
Las autoridades de ambos países han tenido sus discrepancias en temas clave como el respeto al Estado de derecho.
Antes, el próximo jueves, Merkel y el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, inaugurará una muestra con obras del famoso maestro Jan Vermeer.Vermeer (1632-1675), uno de los pintores neerlandeses más importantes del periodo Barroco.
La portavoz Demmer añadió que la exposición está en la Galería de Pinturas de los Maestros Antiguos, en Dresde, la capital del estado federado de Sajonia.
El viaje tiene tintes electorales toda vez que su delfín a la justa, Armin Laschet (de la coalición gobernante de la Unión Cristiano Demócrata- Unión Social Cristiana), aparece desde hace tiempo segundo o tercero en la mayoría de las encuestas.
Los sondeos recientes le dan un triunfo a los socialdemócratas, del candidato Olaf Scholz, para dominar al Bundestag (Cámara Baja con 709 bancas) aunque sin la mayoría necesaria para gobernar en solitario.
mgt/ro