Con un fragmento de una entrevista del medio televisivo TN a un carnicero, la vicemandataria se refirió a la decisión que que se prorrogó el 31 de agosto último por dos meses más, en busca de lograr contener el incremento de la carne y aliviar las tensiones entre el mercado interno y externo, así como corregir irregularidades que se daban en operaciones al exterior.
La disposición tiene como fin además aliviar las tensiones entre el mercado interno y externo, así como corregir irregularidades que se daban en operaciones al exterior.
En el material, el entrevistado reconoce que hace más de dos meses no aumentaba el valor de la carne. A nivel de inflación, para lo que nosotros venimos manejando, es una hazaña, dice.
‘Mira el video. No lo digo yo. Lo dice un carnicero’, apuntó Fernández en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, tras añadir que la estabilidad y la previsibilidad no solo debe ser para los que invierten, sino también para los consumidores.
Precisamente la víspera, el presidente Alberto Fernández también se refirió al tema desde esa misma plataforma social y señaló que ‘los precios bajaron desde el momento en que restringimos las exportaciones’.
No es justo que el valor internacional de la carne vacuna sea el mismo que deban pagar nuestros compatriotas, cuidar la mesa de los argentinos es nuestro compromiso, destacó.
Al prorrogar en agosto pasado la restricción a las exportaciones de uno de los productos que más consumen los argentinos, el Gobierno apuntó que en materia de precios, el impacto de las medidas que limitaron la venta al exterior de manera temporal comenzaron a mostrar resultados positivos.
rgh/may