Con la presencia del Ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, y del Secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, en el encuentro participaron los jueces de la Cámara y los principales representantes de los medios periodísticos digitales, de radio y televisión.
‘Es muy importante que tengamos responsabilidad para no generar en la población situaciones incómodas o zozobras’, apuntó Meritello durante la rubrica del Compromiso Ético Digital, que busca evitar la proliferación de las noticias falsas, en los debates y coberturas de las elecciones que se realizarán el domingo y posteriormente las generales de noviembre.
El documento tiene como objetivo ‘promover la honestidad del debate democrático’ para contribuir a mitigar los efectos negativos de la divulgación de contenidos falsos.
Además, se enmarca en las actividades impulsadas por la Cámara Nacional Electoral a partir del acuerdo 66/2018, que señala la necesidad de promover la educación digital para el buen manejo de la información política electoral en redes sociales y otras plataformas.
rgh/may