‘Mi familia y yo nos encontramos bien de salud y en unos días estaré de vuelta para seguir con las luchas que me han caracterizado en los últimos tres años’, apuntó Núñez por medio de un comunicado oficial del PRN.
El 11 de agosto pasado, Núñez afirmó no creer en la vacuna contra la Covid-19 y la decisión de inyectarse era algo personal y añadió que llegará su momento.
‘Que crea en la vacuna, que sea efectiva, que crea que va salvar muchas vidas… ya hay gente muerta con la vacuna puesta, pero si tengo que hacerlo para prevenir, seguramente lo voy hacer… pero que crea yo en la vacuna y que sea efectiva y sea la última maravilla, no’, indicó el diputado.
Las autoridades sanitarias alertaron por el incremento de los contagiados con el virus, los hospitalizados, los pacientes necesitados de cuidados intensivos y los fallecidos por la Covid-19, impulsados por la extensión de la variante delta en el país.
Asimismo, el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, Román Macaya, aseveró que la entidad -encargada de la salud pública aquí- enfrenta una situación crítica por el aumento de los nuevos casos de la enfermedad.
‘No podemos dirigir la mirada hacia otro lado y asumir que la pandemia no nos va a alcanzar, la realidad es que hoy en los hospitales se vive el dolor de muchas familias y el sufrimiento e impotencia de nuestro personal al verse doblegado por el cansancio’, precisó.
Tras referirse a que Costa Rica no puede darse el lujo de descuidar en este momento la salud, que es tan importante como la economía, Macaya insistió en la fatiga del personal que tiene 19 meses de una lucha continua por salvar la mayor cantidad de vidas posibles.
Pero advirtió que cualquier esfuerzo de la Caja será insuficiente sin el compromiso de toda la población en su responsabilidad de cuidar su salud y proteger la de otros, e instó a la población a vacunarse.
oda/ale