En los minutos iniciales, los visitantes presionaron, pero quedaron inseguros y abiertos ante los rápidos movimientos y ataques de la Canarinha.
Un desliz del defensa peruano Anderson Santamaría en el minuto 15 fue aprovechado por el habilidoso Neymar Jr., quien centró para llegar Everton Ribeiro y el grito de gol.
La segunda diana se firmó en el minuto 40 cuando, tras patear un centro Gabriel Barbosa (Gabigol), hubo varios rebotes cerca de la puerta peruana y Neymar Jr. definir tranquilamente.
Tras el descanso, los incas entraron a la grama a acortar la diferencia, pero todo quedó en intentos. Los anfitriones tampoco enseñaron nada de su ‘jogo bonito’ y entre amagos y correrías pasaron los minutos hasta el pitazo final.
Con la victoria, la invicta Verdeamarelha sumó 24 puntos para seguir a la cabeza de la clasificatoria sudamericana, escoltada por Argentina que subió a 18 unidades tras doblegar en la jornada 3-0 a Bolivia, con triplete de su astro Lionel Messi.
El 7 de octubre se jugará la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas y Perú recibirá a Chile, mientras Brasil visitará a Venezuela.
oda/ocs