El mandatario asistió junto al ministro de Salud Hernando Cevallos al arribo de los dos millones 862 mil bulbos del fármaco.
Aseguró que el suministro servirá para mantener el ritmo del proceso de vacunación contra la enfermedad, por lo cual la ciudadanía debe estar tranquila.
Castillo indicó que la meta es proteger al 50 por ciento de la población antes de la llegada de la tercera ola de contagios, que está prevista para finales de septiembre o principio de octubre.
Ratificó el compromiso de su Gobierno en la lucha contra la pandemia que tanto daño causa al país, el cual en las últimas 24 horas reportó 26 muertes y 957 nuevos casos para un total acumulado de dos millones 158 mil 493 contagios y 198 mil 621 decesos.
El mandatario destacó el inicio este viernes de la estrategia ‘Vamos a tu encuentro’, que consiste en el desplazamiento de grupos de vacunación a barrios, centros educativos, parques, mercados y estadios, además de realizar operaciones casa por casa.
Entretanto se mantienen los grandes centros de vacunación y los ‘vacunatones’ (maratones de inoculación) de 36 horas continuas, como el iniciado este viernes.
‘Nada nos detendrá para cumplir la misión de llegar a los pueblos más lejanos y necesitados. Para un gobierno del pueblo, la salud y la vida es primero’, afirmó Castillo, al señalar que las vacunas serán distribuidas rápidamente.
npg/mrs