De acuerdo con el portal Minuto Uno, en una audiencia pública, el Ejecutivo porteño conducido por el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, adelantó que entre el alza de tarifas estará el metro, conocido aquí como subte, los taxis y el impuesto por la VTV (inspeción técnica vehicular).
Aunque la subida de precios será escalonada, las medidas generaron en la red social twitter reacciones de varios capitalinos que de los actuales 21 pesos (unos 25 centavos de dólares al cambio actual) tendrán que abonar 30 pesos por el boleto del subte, un aumento de casi el 50 por ciento.
En medio de la ya difícil situación de la economía, que antes de la pandemia venía en crisis, el bolsillo se vuelve a estrechar para los residentes de la capital argentina, que en abril y mayo padecerán varios ajustes tarifarios.
En el caso de la inspección técnica vehicular para los autos de los mil 838 pesos (unos 20 dólares) pasará a dos mil 665 (30 dólares) en tanto pagar el estacionamiento o los llamados parquímetros tendrán una subida del ciento por ciento, de 15 a 30 pesos (0,16 a 033 centavos de dólar) la hora.
A finales de 2020, el gobierno porteño había anunciado un cronograma de aumentos en el transporte y derivados que pautó para los primeros cinco meses de este año, tras un año de paralización de la economía con alza de desempleo, pobreza y caída nuevamente de los ingresos, entre otros, recordó Minuto Uno.
mem/may
















