Grossi llegó este sábado a Teherán para reunirse con figuras relacionadas con el sector y no habrá cambios en cuanto a una decisión adoptada de impedir visitas a instalaciones estratégicas, apuntó la fuente.
Bajo una ley aprobada en diciembre, el Parlamento iraní clausuró las inspecciones del Oiea, en respuesta a la política de medidas opresivas de Estados Unidos contra la república islámica.
Según Press tv, la visita de Grossi carece de vínculo con las restricciones impuestas al organismo de la ONU y no hay posibilidad de reconsiderar el acceso de las cámaras del Oiea a los sitios nucleares iraníes’, precisó el despacho.
El canal agregó que la visita del director general del ente atómico internacional solo incluirá el mantenimiento de equipos de monitoreo del organismo de la ONU, al citar declaraciones de una fuente sin identificar.
Teherán levantó varios compromisos con el Plan Integral de Acción Conjunta o acuerdo nuclear, sellado en 2015, tras el abandono de esa anuencia por Estados Unidos.
Las autoridades de la república islámica reiteraron que volverán a lo firmado con el grupo 5+1(Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania) cuando Washington también lo haga.
mem/arc
















