En un comunicado, la activista de los derechos humanos se refirió a los resultados de las elecciones primarias legislativas de la víspera, en los que esa alianza que representa al macrismo (seguidores del expresidente Mauricio Macri), avanzó ampliamente camino a las generales al ganar en 18 distritos.
Bonafini señaló que el macrismo es el enemigo porque, dijo, ‘nos endeudó y empobreció por varias generaciones y fue parte de la dictadura que exterminó a una generación de mujeres y hombres que amaban la Patria’.
En una nota la luchadora social también apuntó contra esa fuerza política al señalar que con mentiras e informes apoyados por la prensa persiguió al opositor político, encarceló a varios de ellos, algunos detenidos todavía.
Es nuestro enemigo porque no reinvidica a las Islas Malvinas como nuestras, agregó la presidenta de Madres en referencia a la disputa de soberanía sobre ese territorio usurpado a Argentina por el Reino Unido.
Es nuestro enemigo, recalcó, porque cerró fábricas, pequeñas y medianas empresas, cooperativas, escuelas, hospitales, institutos de ciencia.
‘Juntos (por el Cambio) o el macrismo tienen denunciados a más de 100 secuaces por robo, estafa, evasión de impuestos y por haber fugado todo lo que pudo fuera del país’, sostuvo Bonafini tras subrayar que diferenciarán a aquellos que votaron por descontento, hambre y falta de trabajo.
Viva la Patria aunque me cueste la vida, concluyó la activista y referente de derechos humanos.
oda/may
















