Durante la semana los miembros de esa asamblea deberán decidir si se sustituye el quórum de dos tercios por el de la mayoría absoluta para la aprobación de ciertas normas.
Con posterioridad serán sometidas a votación las propuestas de las comisiones de Reglamento General, Ética, Consulta Indígena, Participación Popular y Derechos Humanos.
En octubre de 2020, el 78,3 por ciento de la población chilena votó en un plebiscito a favor de una nueva constitución, que derogara a la impuesta en 1980 en tiempos de la dictadura de Augusto Pinochet.
Este resultado es considerado como el principal logro de la revuelta popular de 2019, donde millones de chilenos reclamaron cambios profundos en el país.
Instalada el 4 de julio, la Convención Constitucional enfrenta una fuerte campaña, sobre todo desde las redes sociales, para intentar desacreditar su trabajo.
Hay una estrategia bien pensada para socavar la Convención, denunció el integrante de ese órgano Marcos Barraza, quien sostuvo que ese plan lo implementan la derecha y sectores neoliberales interesados en mantener sus privilegios y el status quo otorgado por la carta magna impuesta desde la dictadura.
mem/car
















