El ministro de Asuntos Exteriores, manifestó que Moscú espera la respuesta de las autoridades de Estados Unidos para conocer por qué esto ocurre, mientras Sullivan se comprometió a estudiar las evidencias presentadas.
Lavrov indicó que las acciones contra Rusia están vinculadas con la negativa de varias plataformas extranjeras en las redes de infocomunicación a eliminar los contenidos prohibidos por la legislación de la nación euroasiática, señaló la agencia de noticias Sputnik.
La Liga de Internet Segura detectó más de cuatro mil 500 publicaciones falsas sobre las elecciones a la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso), que se celebrarán este fin de semana, informó Ekaterina Mizúlina, directora de esa organización rusa.
Los voluntarios de la Liga ya han registrado cuatro mil 526 publicaciones de este tipo desde el 8 de julio, y el número aumentará en los últimos días antes de la votación’, dijo a la agencia de noticias TASS la también miembro de la Cámara Pública del país.
Señaló que entre estas falsedades aparece la supuesta existencia de una metodología de las comisiones electorales de distrito para la manipulación de los votos y la cancelación de la videovigilancia durante los tres días de sufragios. Mizúlina indicó que tales noticias son difundidas en los servicios de mensajería y redes sociales, incluido TikTok, mientras varias de estas publicaciones se distribuían desde territorios de países extranjeros.
Las votaciones de la Cámara Baja abarcarán del 17 al 19 de septiembre, con el objetivo de evitar las concentraciones de personas que puedan propiciar la propagación del coronavirus.
Junto a las elecciones de los 450 diputados de la Duma Estatal, tendrán lugar los sufragios directos de los jefes de nueve entidades constituyentes de Rusia (en otras tres serán elegidos por los diputados de las asambleas legislativas) y 39 parlamentos regionales.
mem/mml