En la cita pactada del 6 al 10 de octubre venidero, Brasil y Canadá presentarán a un binomio en el torneo de mujeres; en tanto, Estados Unidos intervendrá con tres parejas, dos femeninas y una masculina, según confirmó la Federación Internacional de la disciplina (FIVB).
Dos meses después del título olímpico en Tokio, la dupla de April Ross y Alix Klineman lidera a Estados Unidos que entre mujeres acudirá también con Kelly Claes y Sarah Sponcil; en tanto, Jake Gibb y Taylor Crabb concursarán en la justa varonil.
Por su parte, Agatha Bednarczuk y Eduarda ‘Duda’ Lisboa representará al gigante sudamericano, avaladas por el éxito en las Finales del World Tour 2018; mientras, las canadienses Sarah Pavan y Melissa Humana-Paredes llegarán con la etiqueta de actuales campeonas del mundo.
La justa anual de la FIVB reunirá a 14 medallistas bajo los cinco aros, incluidos los noruegos Anders Mol y Christian Sorum, monarcas en Tokio 2020 y triunfadores en el circuito hace tres años.
En sentido general, el certamen de Cagliari recibirá a dúos de 12 países, entre ellos cuatro de los seis binomios que recientemente ocuparon los podios en la capital japonesa y de los 40 voleibolistas, 37 acumulan experiencia olímpica.
La recta final del voleibol de playa mundial en la campaña prevé además la celebración en noviembre de la parada de cuatro estrellas de Itapemas y la celebración en diciembre de los Campeonatos Mundiales de Voleibol de Playa Sub-19 y Sub-21 en Tailandia.
mem/yma