La convocatoria brotó en las redes sociales en un miércoles difícil y agitado para Fernández, quien se encuentra reunido desde hace horas con su Gabinete tras la decisión de al menos ocho funcionarios, entre ellos varios ministros, de poner a disposición su cargo como un gesto de apoyo al mandatario.
La manifestación cuenta con el apoyo de colectivos como el Movimiento Evita, que en un comunicado resaltó su contundente respaldo al Ejecutivo y al Frente de Todos, al tiempo que reiteró el llamado a la unidad.
Varias voces también acompañan en este difícil momento al Gobierno luego de la derrota sufrida en las urnas el domingo, cuando la opositora alianza Juntos por el Cambio ganó de manera holgada en varios distritos.
El Partido del Trabajo y la Equidad- ParTE, precisó en un comunicado su apoyo incondicional al Presidente, al señalar que personifica la síntesis de la unidad popular que votó el pueblo argentino en elecciones libres hace casi dos años.
Estamos convencidos de que su mensaje luego de las primarias, nos permite acercarnos, escuchar y atender las demandas de nuestro pueblo. La sociedad argentina no demanda peleas entre dirigentes sino diálogo para salir de la crisis pospandemia con más trabajo y mayor producción, precisó ese colectivo.
Asimismo añadió que el Frente de Todos, los partidos y compañeros que lo conforman, somos garantes de la voluntad del pueblo expresada en 2019 para que el país que queremos construir sea una realidad. Tenemos la responsabilidad de trabajar juntos para mejorar la vida de los argentinos, concluye.
Desde el Gobierno, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, manifestó su apoyo a Fernández y resaltó que es la síntesis de la unidad popular para lograr el país que queremos.
En las últimas horas, el Jefe de Estado ha recibido un amplio respaldo de parte de funcionarios, gobernadores, legisladores, intendentes y de centrales obreras como la Confederación General del Trabajo.
msm/may
















