Electo mejor jugador de fútbol sala de los dos últimos años, Ferrão y la ‘canarinha’ rivalizarán ante República Checa en pos de sumar la segunda sonrisa y conservar el liderazgo del grupo D.
De 31 años, el astro del club Barcelona figura entre los máximos goleadores del torneo, luego de marcar en cuatro oportunidades en la victoria inicial del gigante sudamericano 9-1 sobre Vietnam.
Al mando del preparador Xavier Marquinhos, Ferrão y el resto de los brasileños persiguen en la cita mundialista cambiar la imagen de la edición de Colombia 2016 cuando no pasaron de octavos de final tras caer en penales ante Irán.
El programa de esta jornada incluye también por la zona D el choque entre Panamá y Vietnam quienes intentarán sumar el primer éxito, luego de fracasos iniciales; mientras, Portugal y Marruecos saldrán en la urbe de Kuanas por mantener el invicto en el apartado C frente a islas Salomón y Tailandia, respectivamente.
Por Latinoamérica ayer, el debutante Venezuela festejó su segundo éxito al vencer 1-0 a Costa Rica en la llave A; en tanto, Guatemala perdió 3-6 ante Egipto por la zona B.
Los dos mejores de cada agrupación y los cuatro terceros lugares más destacados avanzarán a la fase de octavos de final prevista del 22 al 24 del actual mes.
En la historia de las copas del mundo de futsal, Brasil exhibe cinco trofeos de campeón, seguido de España con dos cetros y Argentina, como vigente titular.
msm/yma