Hasta esos años no será posible ver los mismos niveles que existían antes de la pandemia de la Covid-19, adelantó esa entidad luego de prever que este año las aerolíneas solo comercializarán 3,7 mil millones de plazas, lo que implica un incremento del 15 por ciento en comparación con 2020, cuando inició la crisis.
Sin embargo, si se le compara con 2019, el número de asientos que venderán esas empresas sigue un 36 por ciento por debajo, añadió la consultora, en tanto consideró que aún hay mucho trabajo por delante para regresar a los indicadores prepandemia.
Increíblemente, y a pesar de todo, actualmente operan 699 aerolíneas comerciales, comparadas con las 715 que había al inicio de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, lo cual demuestra que han tenido éxito y trabajan para salir de la crisis, significó OAG.
En términos de recuperación por países, Rusia lidera el mercado con una oferta de 2,4 por ciento más asientos que los disponibles en septiembre de 2019.
Le siguen de cerca China y Grecia con caídas del 4,5 y 5,4 por ciento, respectivamente, en tanto México está a 9,2 por ciento de sus niveles de hace dos años, ubicado en una tercera semana consecutiva con disminución en su capacidad.
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