Acompañarán al mandatario los titulares de Relaciones Exteriores, Oscar Maúrtua; Economía y Finanzas, Pedro Francke; Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, y Salud, Hernando Cevallos, así como la esposa de Castillo, Lilia Paredes.
Un informe de la Cancillería indicó que el objetivo de la gira es promover en el ámbito multilateral la lucha coordinada contra la pandemia de Covid-19 y el impulso a la reactivación económica que permitirá reducir las brechas sociales en Perú.
El sábado el jefe de Estado participará en México en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que será la primera reunión internacional del gobernante peruano y será recibido por el presidente anfitrión, Andrés Manuel López Obrador.
En el foro participará en la firma del Acuerdo de Constitución de la Agencia Latinoamericana y del Caribe del Espacio y la creación del fondo de Celac para la respuesta integral a desastres.
En la capital mexicana se reunirá además con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.
El programa oficial indica que el lunes 20 Castillo y el canciller Maúrtua participarán en Washington en una sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) y serán recibidos por el secretario general de la misma.
En la capital de Estados Unidos habrá reuniones, junto al ministro de Salud, Hernando Cevallos, con la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, y con empresarios peruanos y norteamericanos.
Al día siguiente, Castillo recibirá en Nueva York la bienvenida del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres y después participará en la 76 Asamblea General de la ONU.
La visita culminará con reuniones de Castillo y el ministro Francke con el presidente del Banco Mundial, David Malpass, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Gueorguieva.
En ausencia de Castillo, estará a cargo del Despacho de la Presidencia de la República, la primera vicepresidenta, Dina Boluarte, cuya función como ministra de Inclusión Social lo desempeñará su colega de la cartera de la Mujer, Anahí Durand.
oda/mrs