La cita convocada por Italia como presidente de turno de la organización que agrupa a las 20 naciones de mayor poderío económico del planeta, abordará, entre otros temas, cómo combinar las dimensiones económica, social y ambiental de la sostenibilidad de los sistemas alimentarios, retos, oportunidades y experiencias exitosas.
La agricultura sostenible en tiempos de emergencia sanitaria global, posibles respuestas mediante el enfoque de Una Salud; y la investigación como motor de la sostenibilidad completan la agenda prevista para la primera jornada de debates.
El encuentro concluirá mañana con sesiones dedicadas a los esfuerzos por alcanzar la meta de hambre cero y la contribución del G20 a la Cumbre de Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas, programada para el día 23, y la COP26, Conferencia de las Partes sobre cambio climático.
El ministro italiano de Políticas Agrícolas, Alimentarias y Forestales, Stefano Patuanelli, preside la cita en la cual participa también la vicesecretaria general de la ONU, Amina J. Mohammed, además de invitados de otras organizaciones nacionales e internacionales.
La conferencia ministerial fue precedida la víspera por un foro sobre sostenibilidad agrícola, enfocado en aumento de la productividad, empleo y valor agregado de los sistemas agroalimentarios; condiciones de vida y crecimiento económico inclusivo; sostenibilidad ambiental; y demanda de alimentos en África.
oda/fgg