Los reportes, que citan fuentes de seguridad anónimas, agregan que entre las bajas aparece un comandante de unidad comisionado para trasladar logística y personal desde una localidad del interior hacia Maiduguri, capital del estado de Borno, donde los irregulares tienen su cuartel general. La zona es escenario de una incrementada actividad de Boko Haram y de su escisión, Estado Islámico de África Occidental (ISWA, en inglés), a pesar de alegaciones oficiales según las cuales ambos entes están en dispersión por las operaciones del Ejército de Nigeria con apoyo de los de Chad, Níger y Camerún.
En fecha reciente Boko Haran confirmó la muerte de su líder, Abubakar Shekau, en un choque armado con unidadess de ISWA, pero la pérdida no parece haber mellado su capacidad de acción.
A diferencia de acciones similares ninguna de las partes ha emitido confirmación o desmentido sobre el hecho, que no puede ser verificado por fuentes independientes debió a las dificultades de acceso a la zona calificada de teatro de operaciones militares y por ende cerrada.
mem/msl