Los Cardenales de San Luis comienzan hoy una serie de tres partidos ante los Padres de San Diego, que será clave en las aspiraciones de ambos por llegar al duelo de comodín de la Liga Nacional, donde pudieran enfrentarse a los Dodgers de Los Angeles.
San Luis llega al enfrentamiento particular con cinco victorias en forma consecutivas, y buscará tomar distancias en la lucha por el puesto, que también pretenden los Rojos de Cincinnati.
Cincinnati cortó este jueves una racha negativa de cuatro descalabros al superar por la mínima 1-0 a los Piratas de Pittsburgh, y ahora va a un difícil compromiso ante los Dodgers, pero con la ventaja de ser local para intentar salir con saldo positivo.
Por la Liga Americana la situación es similar pues Blue Jays de Toronto, Medias Rojas de Boston y Yanquis de Nueva York luchan por disputar el encuentro que otorga el último boleto a la postemporada, con los neoyorquinos en desventaja de medio juego.
Los ‘Mulos de Manhattan’ reciben a partir de este viernes a los Indios de Cleveland, mientras Toronto será local ante Mellizos de Minnesota y Boston anfitrión de Baltimore.
A falta de unos 16 encuentros para el cierre de la etapa regular tienen ya un puesto en la postemporada Bravos de Atlanta y Cerveceros de Milwaukee, con los Gigantes de San Francisco muy cerca de conseguirlo por la Liga Nacional, mientras que en la Americana Rays de Tampa, Medias Blancas de Chicago y Astros de Houston aseguraron lugar en los play offs.
mgt/arp