Biondi hizo oficial su dimisión en una carta que difundió en su cuenta oficial en Twitter la cual acompaña con un mensaje y una foto: siempre junto a (el presidente Alberto Fernández) rumbo a la vida que queremos.
En su carta de renuncia, el funcionario señaló que ‘motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, en estos momentos difíciles que nos tocan vivir’, y añadió que lamentaba las malas intepretaciones de la vicemandataria.
Siempre he sido una pieza de armonía, concordia y tolerancia en mis funciones y profesional en mi relación con los medios de comunicación, agregó, tras desear que esta nueva etapa que comienza para el Gobierno, sea superadora de la precedente. Tengo la certeza que así será y en esta nueva instancia cuente con un nuevo elenco de colaboradores para enfrentar los desafíos venideros.
En una larga carta difundida la víspera, la vicepresidenta, entre otras críticas, insistió en ‘funcionarios que no funcionaban’ y se refirió específicamente a operaciones en su contra por parte del vocero presidencial.
Su caso, dijo, escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio, ironizó.
ga/may