‘Es el premio a nuestra generación dorada, que con sobrados méritos ha logrado el tiquete. Solo dos expedía el torneo y uno fue para las anfitrionas, mientras las auriverdes se llevaron el otro como campeonas’, escribió la institución en su página oficial.
Detalló que el camino recorrido por Colombia en el Suramericano de la disciplina inició con la victoria en el debut sobre Chile (3-0).
Luego, el tropiezo en la segunda salida con Perú (1-3) puso una cuota de suspenso, el cual se transformó en esperanza con el triunfo sobre Argentina, el sábado (3-1), que volvió a poner en carrera al equipo colombiano.
Este domingo, en el coliseo de Barrancabermeja, departamento de Santander, la selección dirigida por Antonio Rizola alcanzó el título con marcador de 3-1 sobre las brasileñas.
De acuerdo con el Ministerio, las colombianas entregan al país la participación más importante en cuanto a voleibol femenino se refiere, con la clasificación al mundial de mayores de 2022 a celebrarse en septiembre del próximo año en Países Bajos y Polonia,
mem/otf
















