El comisionado estadual de policía, Aliyu Adamu, declaró en conferencia de prensa que dentro de ese total de arrestados, se encuentran 21 sospechosos de participar en el asesinato de siete personas por motivos de superstición.
La captura de antisociales, muchos de ellos afiliados a agrupaciones armadas, es fruto de la estrecha relación de trabajo entre el mando policial y otras agencias de seguridad, valoró la fuente.
Precisó que durante las redadas en ese estado, que limita con el de Borno, epicentro de violentas acciones del grupo radical islamista Boko Haram, los agentes decomisaron numerosas armas, incluidos 20 rifles Ak-47 y siete pistolas, y municiones.
Según recientes datos oficiales, además de la detención de elementos armados en lo que va de año en este territorio los tribunales procesaron a mil 146 supuestos delincuentes.
Nigeria, sobre todo en la parte del centro y norte de este país, es azotada por la violencia de bandidos, Boko Haram y su escisión Estado Islámico de África Occidental, los cuales causan inestabilidad al matar personas y raptar estudiantes a cambio de pagos de rescates.
mgt/obf