Durante el primer día de encuentros bilaterales como parte de su asistencia al segmento de alto nivel del 76 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, Alvarado tuvo reuniones también con la presidenta de la Comisión Europea y con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).
De acuerdo con el mandatario tico ‘estos encuentros buscan estrechar la relación con los países hermanos que reconocen a nuestra nación como un país clave y a la vanguardia en los temas que se encuentran sobre la mesa en todo el mundo’.
En detalle, Casa Presidencial indicó que con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, Alvarado habló sobre lo imperativo del compromiso ante el cambio climático y de un financiamiento para llevar a cabo esta agenda.
‘Si las economías más grandes no se comprometen no habrá un verdadero cambio, este requiere de todo el mundo’, subrayó Alvarado, quien también comentó la propuesta tica del Fondo para Aliviar la Economía Covid-19, como opción para subsanar las finanzas pospandemia.
El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, celebró la voluntad de Costa Rica al acoger a 48 mujeres afganas, como muestra del compromiso asumido con el Fondo de Población de Naciones Unidas.
Casa Presidencial reveló que producto de este diálogo entre Alvarado y Grandi se fortalecerán más los lazos con Naciones Unidas para crear rutas seguras para las mujeres y los niños que huyen.
msm/ale