martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Portugal abogó en ONU por la paz y el multilateralismo

Naciones Unidas, 21 sep (Prensa Latina) El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, abogó hoy por el respeto a los derechos humanos, la paz y el multilateralismo, al intervenir en el 76 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Durante el debate de alto nivel celebrado esta jornada, el mandatario aseveró que la ONU debe defender una agenda centrada en las personas, capaz de garantizar la seguridad y la estabilidad internacional con la participación de todos los países miembros.

La pandemia de la Covid-19, el cambio climático, las crisis económicas y sociales y la situación existente en naciones como Afganistán ponen al descubierto problemas y hechos que no podemos ignorar, señaló.

El mundo es multipolar. Ningún Estado, por muy poderoso que sea, puede enfrentarse solo a todos esos fenómenos y a la vez garantizar el respeto a los derechos de los ciudadanos, aseveró.

Asimismo, afirmó que cuando se actúa de manera individual se fracasa como quedó demostrado durante la crisis sanitaria generada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Portugal está siempre del lado del consenso. Defendemos el multilateralismo y abogamos por convertir las vacunas antiCovid-19 en un bien público global.

También abogamos por el cuidado del medio ambiente, apuntó.

Rebelo de Sousa resaltó la necesidad de enfrentar en conjunto esos problemas y otros como la migración, las guerras, la inseguridad y la xenofobia.

No necesitamos discursos sino obras, concluyó.

rgh/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.