Al Thumama, con capacidad de 40 mil asientos, fue diseñado por el arquitecto qatarí Ibrahim M. Jaidah, y cuenta con una moderna tecnología de climatización al igual que las otras sedes estrenadas hasta el momento: Khalifa International, Al Janoub, Education City, Ahmad Bin Ali y Al Bayt.
El 22 de octubre, el recinto acogerá el partido decisivo entre los clubes de Al Sadd y Al Rayyan, y más adelante albergará encuentros hasta la semifinal de la Copa Árabe de la FIFA de este año y los cuartos de final del Mundial, según el Comité Supremo de la Entrega y el Legado (SC), a cargo de la infraestructura del esperado certamen internacional.
Representantes de la Asociación de Fútbol de Qatar y del SC dieron a conocer hoy en conferencia de prensa la introducción del carné de aficionado en la final de la Copa del Emir, el cual también tendrá uso durante la Copa Árabe.
El ‘fan ID’ será una tarjeta que incluye varios servicios, y se aplicará por primera vez en el país como un experimento, explicaron.
Como en los otros estadios construidos para el Mundial, la parte superior de las gradas de Al Thumama será desmantelada después de la cita y su capacidad se reducirá a 20 mil espectadores, comentó el gerente de Proyecto, Saud Al Ansari.
En su lugar, habrá una clínica de medicina deportiva, comercios y otras prestaciones, añadió.
Este lunes, el SC informó que estaban dando los toques finales en Lusail, con capacidad para 80 mil personas y sede de la final de la Copa de la FIFA en diciembre de 2022.
jha/sat