De acuerdo con el jefe de Desarrollo Económico del IFO, Timo Wollmershser, se pospuso la fuerte recuperación esperada después de la crisis generada por la pandemia de la Covid-19.
La producción industrial, amplió, se redujo como consecuencia de interrupciones en el suministro de importantes productos intermedios, mientras la demanda mundial de bienes de consumos duraderos y electrónicos condujo a muchos fabricantes al límite de su capacidad.
A ello se unen las fluctuaciones en el flujo de mercancías, un enorme reto a las cadenas logísticas globales, subrayó.
En opinión del experto la economía alemana está dividida, pues pese a los indicadores anteriores los proveedores de servicios se recuperan y en el segundo trimestrese aprecia un crecimiento del empleo en este sector.
IFO estima que este año el déficit nacional -nueva deuda conjunta del Gobierno federal, los estados, los municipios y los fondos de la seguridad social- alcance los 157 mil millones de euros y para 2022 se ubique en torno a los 52 mil millones de euros.
En 2020 la producción económica de Alemania se redujo en 4,9 por ciento en comparación con el año anterior. Para 2022, los economistas elevaron su previsión de crecimiento en 0,8 puntos, hasta el 5,1 por ciento.
mgt/tdd
















