Desde enero hasta ayer 22 de septiembre, asistieron cerca 14,6 millones de espectadores, un 16 por ciento más que en todo el año 2020, precisó por medio de su cuenta en Twitter.
Sin embargo, añadió Falah, aún la cifra está lejos de la alcanzada en el 2019, antes de la pandemia de la Covid-19.
Luego del brote de la enfermedad, los cines pasaron de recibir 73,1 millones de espectadores en 2019 a 12,6 millones el pasado año.
De acuerdo con cifras de CadBox (Colombian Adminission & Boxoffice Control) al cierre de 2019 estaban abiertos al público 234 multiplex o complejos de cine, que sumaban mil 217 pantallas en general.
Para evitar el contagio del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, al final del pasado año solo estaban 129 espacios abiertos, con 578 pantallas disponibles.
La industria cinematográfica en el mundo fue una de las más afectadas por las restricciones que desató la pandemia y la exhibición de producciones se pospuso o migró a plataformas digitales y muchísimos rodajes tuvieron que detenerse.
Con el objetivo de que los espectadores regresaran a las salas y, además, incentivar la vacunación, Falah ideó un pasaporte con cinco bonos para dejar a precio especial a todo aquel que presentara su certificado de vacunación.
msm/otf