De acuerdo con un nuevo informe, la tasa de desempleo refleja una disminución en comparación con el mismo período el pasado año y un 0,6 por ciento menor a la del trimestre anterior.
Al analizar las poblaciones específicas, la investigación arrojó que la cifra de desocupación entre hombres se ubicó en 9,0 por ciento mientras que el de las mujeres, fue de 10,4 por ciento, presentando en este caso un descenso de 1,9 por ciento con respecto al trimestre anterior (12,3 por ciento).
Por regiones, la de mayor tasa de desempleo fue la región Pampeana (10,4 por ciento), seguida por el Gran Buenos Aires (10,2 por ciento), mientras que la de menor fue en el noreste argentino, con 6,1 por ciento, que comprende las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Chaco y Formosa.
En declaraciones al programa Radio con vos, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, precisó que no hay empleo sin proyecto de desarrollo y destacó la iniciativa conocida como Repro (Programa de Recuperación Productiva), creada como herramienta para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas, que alcanza a más de 400 mil trabajadores.
Esto es muestra también que sostuvimos el empleo durante la Covid-19 con la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. Estamos haciendo todo lo necesario para mantener el proyecto de desarrollo, que es en definitiva lo que genera empleo, dijo.
Moroni se mostró confiado en que para fin de año se alcance un nivel de empleo mucho más elevado al considerar la eliminación de las restricciones establecidas por la pandemia tendrá un impacto importante.
El país debe crecer, pero con un modelo de desarrollo inclusivo, como el que estamos haciendo, que incluya a todos, a las medianas empresas, a las grandes empresas, al campo. No hay que apostar a un solo sector, expresó.
msm/may
















