El Ministerio de Salud difunde en un informe que esta segunda fase de la actividad de inoculación, que se efectúa con el apoyo de organismos como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, incluyó ya a 74 condados del territorio nacional.
Indica que personal especializado suministra el medicamento en sus casas a niños con edades comprendidas de cero a 59 meses de nacido, con estricta observancia de los protocolos sanitarios para evitar la propagación de la Covid-19.
En declaraciones aparte, el director general de Atención Primaria del Ministerio de Salud, doctor Atem Nathan, expresó que la campaña se enfoca no sólo hacia la contención del brote de poliomielitis, sino también a erradicar esa enfermedad, la cual, entre otras secuelas, provoca parálisis.
La cartera de Salud confirmó la existencia de 39 casos de menores con la dolencia, con los estados de Warrap y Bahr El Ghazal como los más afectados.
Sudán del Sur, un país pobre pese a sus grandes riquezas petroleras, realizó la primera ronda de vacunación antipolio en noviembre y diciembre del pasado año, cuando recibieron dosis 2,8 millones de niños, precisaron fuentes oficiales.
jf/obf