‘No es posible establecer paz en la región sin reconocer y cumplir los derechos legítimos y plenos del pueblo palestino’, apuntó el dignatario.
De igual manera, agregó, la estabilidad regional no se logrará si no hay un restablecimiento de la plena soberanía iraquí.
Es hora de medidas para poner fin al sufrimiento en Siria y Yemen, afirmó, en tanto que las repercusiones humanitarias y de seguridad por los conflictos en esos países deriva en inestabilidad para todos.
En otra parte de su alocución en el periodo 76 de sesiones de la Asamblea General de la ONU, Salih llamó al apoyo de la comunidad internacional para recuperar los fondos sacados de Iraq durante los años de intervención estadounidense.
‘Pudimos liberarnos del autoproclamado Estado Islámico con nuestras fuerzas y el respaldo de una coalición internacional, pero ahora la lucha contra la corrupción y el saqueo es nuestra prioridad’, acotó.
Para tal faena el presidente iraquí recabó la formación de otra coalición dirigida a erradicar un flagelo tan nocivo como el mismo extremismo, señaló.
jha/arc
















